sábado, 23 de marzo de 2013

jabón de aloe vera

       
Jabón de aloe vera

   Más jabones de aloe vera con otro diseño, estas pastillas con bolas de colores para alegrar el cuarto de baño esta primavera y verano.
Los ingredientes empleados son los mismos que en el anterior post.

viernes, 22 de marzo de 2013

jabones de aloe vera

jabón-pastel de aloe vera
Esta especie de delicioso jabón brazo de gitano no engorda, chicas.
La delicia va a ser aplicarlo en nuestro cuerpo en la ducha o en el baño, ya que debido a sus ingredientes totalmente naturales va a proteger e hidratar nuestra piel al máximo.

Composición: Gel puro de aloe vera, aceites prensados en frío de oliva, coco, hueso de palma, ricino, almendras, soja, aguacate y manteca de karité en el sobreengrasado, e hidróxido de sodio. Este jabón no contiene agua. Fragancia de frangipani,  A.E. de árbol de te y unas gotas de tomillo.


jueves, 21 de marzo de 2013

Jabones de chumbera

 JABONES DE CHUMBERA
 JABONES DE CHUMBERA
 JABONES DE CHUMBERA
Jabones de chumbera (opuntia o nopal en México)
De la familia de las cactaceae, tenemos la chumbera, cuyo fruto es conocido por todos: EL HIGO CHUMBO.  En otros países se suelen utilizar muy habitualmente las hojas o pencas para múltiples usos, uno de ellos el cosmético, así que investigando me convencieron sus propiedades y decidí ir a mi campo, donde muy cerca crecen unas chumberas magníficas, lo pasé mal para poder llevarme unas hojas, tienen unos pinchos peligrosos. Despellejarlas fue una odisea, pero ha merecido la pena.
Su fruto, el higo chumbo ya lo he usado en serums y cremas, teniendo propiedades estupendas para ello. Las hojas o pencas me sorprendieron sus propiedades, siendo similares al aloe vera. Para la piel cabe destacar: Afecciones, heridas, lesiones cutáneas. Es emoliente, hidratante, analgésico, antiinflamatorio, posee antibióticos naturales. Contiene sales minerales y son ricas en proteínas, calcio, sílice, potasio, sodio, fósforo y en pequeñas cantidades de aluminio, hierro y magnesio. También contiene vitaminas del tipo A, B, B2, B6, C y K, riboflavina y clorofila.
Así que aquí han quedado estos jabones con sus múltiples propiedades.
Llevan aceite de oliva virgen macerado en caléndula, aceite de coco, aceite de hueso de palma, aceite de almendras y aceite de aguacate. Fragancia de tuberosa y lirios y unas gotas de árbol del te. Con todos estos aceites junto a las  propiedades de la chumbera, va a ser un jabón estupendo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

pátina de anticuario

 Bueno, esta es  mi segunda pátina de envejecimiento o de anticuario, la primera que hice (foto de abajo) no me gustó mucho, aunque el color miel y la vista es mucho más bonito que en esta última, los resultados sobre la madera dejaron mucho que desear.  Mis muebles de madera pedían ya a gritos un encerado, así es que he elaborado ésta con un poco de color, cera virgen de abejas amarilla, cera de carnauba, aceite de lino y trementina. Le sustituí la parafina por aceite de lino. Ahora mis muebles se están quedando de cine. 
Espero que os guste.




PATINA DE ANTICUARIO
Para restaurar o conservar muebles de madera.
A mis muebles rústicos encerados ya les toca una buena mano de cera para su mantenimiento y conservación. En lugar de comprarla esta vez, he decidido elaborarla yo con cera de abejas virgen, cera de carnauba, parafina y esencia de trementina.
Ahora a trabajar, dar cera, pulir cera.

crema nutritiva con AHA

Una crema nutritiva con ácidos de fruta.
Los ácidos de fruta promueven la regeneración celular, tienen efecto anti-age, disminuyen la profundidad de las arrugas, unifican la tez, hidratan y purifican la piel, eliminando las células muertas y disminuyen manchas y cicatrices.
En esta crema están aplicados al 5%.