viernes, 25 de marzo de 2016

champú sólido ayurvédico de shikakai


  El shikakai (acacia concinna) es un pequeño arbusto que crece en la India central, sus semillas secas y reducidas a polvo vienen usándose desde hace milenios para tratar el cuero cabelludo y la fibra capilar de manera efectiva. El significado de shikakai es "fruto del cabello". En la medicina ayurveda viene utilizándose para solucionar problemas del cuero cabelludo, es el mejor aliado de las dermatitis seborreicas e incluso lo pueden utilizar personas afectadadas por Sensiblidad Química Múltiple (SQM) por sus propiedades naturales antisépticas, astringentes y antiinflamatorias.
Está principalmente indicado para todo tipo de cabello, en especial pelo largo, ondulado o rizado, seco y quebradizo pues evita que se enrede y encrespe, para su caída, pues fortalece el folículo piloso de la raíz.Es rico en saponinas y tiene hasta 100 veces más vitamina C que la naranja por lo que es un potente antioxidante natural tanto para el cabello como para la piel.
Resumiendo propiedades:

-Regula el exceso de grasa.
-Anticaspa.
-Repara las fibras capilares dañadas.
-Estimula el crecimiento y frena la caída del cabello.
-Antiséptico.
-Antiinflamatorio.
-Da brillo y volumen y suavidad al cabello.
-Limpiador y acondicionador.

Cuando me informé de sus fantásticas propiedades, no pude resistirme a comprarlo y a aplicarlo en un champú sólido. También se puede utilizar mezclando el polvo de shikakai con hidrolatos o agua y aplicarlo como una mascarilla dejándola actuar unos 10 minutos, los resultados son espectaculares, el pelo queda suelto, ligero, suave, con volumen y un brillo espectacular.

Espero que os haya gustado, yo lo utilizo continuamente y  me han asombrado los resultados obtenidos, ya me he vuelto adicta al shikakai.



Gracias por visitarme.