martes, 22 de octubre de 2013

pezqueñines de caléndula


Unos pezqueñines o jaboncitos de invitado de caléndula.

Espero que os gusten.
Gracias por visitarme.

jabón de caléndula


Caléndula officinalis es su nombre científico. La caléndula o maravilla como se la conoce son unas flores parecidas a las margaritas de color intenso, normalmente naranja y amarillo.
Para mí es una planta casi mágica, un tesoro de la naturaleza que cuando más lo utilizo más me gusta por sus innumerables beneficios, os enumeraré unos cuantos:

*Piel sensible y delicada como la de los bebés, para rozaduras y rojeces del pañal. 
*En quemaduras, tanto las solares como producidas en la cocina...
*Piel con acné, cicatriza sus lesiones y evita que se formen más.
*Alivia las rojeces y el escozor de picaduras de insectos.
*Piel seca, agrietada y escamada del frío del invierno, la revitaliza y ayuda a su regeneración.
*Desinfecta y desinflama heridas y llagas, eliminando bacterias y hongos.
*Alivia golpes, cardenales, magulladuras y arañazos.
*Reduce el crecimiento de las verrugas ayudando a su posterior eliminación, y suaviza y alivia los callos.
*En casos de dermatitis, rosácea, eccemas, psoriasis, cuperosis, atópica.

Bella y mágica caléndula. Aquí la he aplicado a estos jabones que no pueden faltarme nunca, en infusión concentrada y sus pétalos triturados, extracto superconcentrado y oleato de caléndula en aceite de oliva virgen, aceites de coco, palma, almendras, aguacate, y manteca de karité. NAOH, el color rosa está conseguido con un poquito de arcilla rosa y línea de canela. Al ser un jabón para pieles sensibles no me gusta perfumarlo con fragancia, por lo que lleva a.e. de canela y lavanda.

Un jabón especial, calmante y suavizante para todo tipo de piel, en especial sensible.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

lunes, 21 de octubre de 2013

pezqueñines de romero

 Pezqueñines de romero.
Como ya os digo en el post anterior, el romero es fantástico. Aquí van estos jabones en formato mini.

Espero que os guste.
Gracias por la visita.

jabón de romero

EL ROMERO
Nombre científico: Rosmarinus officinalis. Es una planta de la familia de las labiadas, típicamente mediterránea.
Tiene muchos usos medicinales, pero detallaré un poquito el cosmético:  Es tonificante, estimulante y energético. Un gran antioxidante natural que preserva la integridad de la piel frente a agresiones externas como las radiaciones solares, es un aliado de la piel sensible, irritada y con alteraciones como dermatitis y eccemas. En piel de tendencia acnéica elimina toxinas ya que tiene un alto poder antiséptico y antibacteriano. Aporta frescor y luminosidad a los cutis apagados y tristes.
Es un buen tónico capilar y es aconsejable en cabellos grasos por ser un eficaz regulador de la seborrea y  fortifica el cuero cabelludo.
Se ha considerado una planta mágica en algunas mitologías. Antiguamente se quemaba en las habitaciones de los enfermos para purificar el ambiente y aún se sigue utilizando en algunos ritos. Dicen que oler su madera, es símbolo de la juventud eterna.
Su aceite esencial es muy utilizado en aromaterapia, sobre la piel hay que aplicarlo siempre diluido en otro aceite portador. En dosis altas puede ser tóxico.
En el champú sólido que hice me gustó mucho su resultado, y es que una es una enamorada del romero y los tengo a montones cerquita en el campo y en la sierras, así que a utilizarlos, que son totalmente ecológicos.

Este jabón lleva: Infusión concentrada de romero, NAOH, aceites de coco, oliva virgen, palma, ricino, girasol, soja, almendras y manteca de karité. A. E. de romero.