martes, 5 de noviembre de 2013

pezqueñines de algas

Minijabones de algas o pezqueñines como les digo yo, con las mismas propiedades que el post anterior.

Espero que os gusten.
Gracias por la visita.

jabón de algas

Las algas son ricas en nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos... y son fácilmente asimilables por las células de nuestra piel, ayudándola a nutrirse, hidratarse y regenerarse, son depurativas y drenantes, eliminan toxinas y disminuyen la flacidez de la piel, aumentando su elasticidad, por lo que se utilizan  mucho en productos contra la celulitis.
Y este jabón salió sin pensar con unas algas que encontré por casa: Wakame, fucus y spirulina.
Así que este jabón lleva infusión concentrada de estas algas, aceites saponificados de oliva, sésamo, pepita de uva, coco, palma y cáñamo. El color natural quedó entre un gris claro y verde y le añadí un poco de arcilla negra y arcilla azul australiana para hacerle unas líneas decorativas. Fucus y spirulina en polvo en la traza y A.E. de cedro, árbol del te, bergamota y romero.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.
Un saludo.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Jabón de aceite de almendras

Un jabón al aceite de almendras que es un aceite con propiedades emolientes, hidratantes y antiinflamatorio. Es rico en Vitamina E y minerales como el fósforo, hierro, potasio, magnesio... Es apto para todo tipo de pieles, en especial sensibles como la de los bebés y secas e irritadas, con alergias, estrías, eczemas, irritaciones cutáneas, arrugas. También ayuda a promover y mantener el bronceado. Es un gran limpiador que elimina las partículas de suciedad de la piel. Un aceite  al que no se le conocen contraindicaciones (excepto alérgicos a los frutos secos).
Bueno, pues este jabón lleva: Aceites saponificados de almendras dulces al 50%, de oliva virgen, coco, palma, pepita de uva, ricino y manteca de karité. Como experimento he usado una mica azul para el tono azul, carbón vegetal para el negro y ocre rojo y arcilla roja para el tono rojizo anaranjado que ha salido. La verdad es que cuando lo he cortado no me esperaba estos tonos, pero misterios del jabón, me ha gustado bastante el resultado. Está perfumado con fragancia de almendras.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

pezqueñines de soja

Pezqueñines de soja

Unos jaboncitos en formato pequeño de invitado, con todas las propiedades que he explicado en el post anterior.

Gracias por la visita.
Espero que os gusten.

jabón de soja

     La soja o soya posee isoflavonas que ayudan a respirar a nuestra piel y ayuda a retener la humedad, evitando así su deshidratación. Contiene  vitaminas A, B6, B12, C y K, y minerales como el potasio. Es antioxidante, estimula la creación de colágeno, en manchas actúa como despigmentante, es suavizante y restaurador dérmico, actúa contra la flacidez, siendo su aceite un buen anticelulítico. 

     Así que he realizado este jabón con mayoría de  aceite de soja virgen, lecitina de soja,  aceites de oliva virgen, coco, almendras, girasol y manteca de karité. Aromatizado con suave fragancia de junquillo.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.