martes, 18 de junio de 2013

leche de alpiste


LECHE DE ALPISTE

    Hoy no vengo con potingues de cremas o jabones,  os voy a recomendar la leche de alpiste que es una bebida vegetal muy parecida a la leche de soja. La capacidad enzimática que posee es altísima, estimula el metabolismo y acelera los procesos digestivos. Es hipolipemiante: Reduce grasas= colesterol en sangre. Es antiinflamatoria: ayuda con las funciones hepáticas y del pancreas, regenerándolo. Es beneficiosa para el hígado y los riñones, teniendo cualidades diuréticas, expulsando el exceso de líquidos del organismo y depurándolo de sustancias nocivas para la salud.
     El alpiste contiene cantidad de enzimas, pero la mayoritaria es la lipasa que se encarga de eliminar las grasas en exceso del cuerpo, es decir, drena las venas, arterias y apósitos de grasa. Es conveniente para el que quiere adelgazar, ayuda a perder peso. Además es un buen aliado para la hipertensión, ya que ayudará a reducir la tensión alta y mejora el tono muscular. Es aconsejable tomarla en ayunas por la mañana o antes de acostarnos.
     Es una leche muy rica y os daré mi receta para prepararla, dura dos días en el frigorífico.

5 cucharadas de alpiste (de herboristeria) para un vaso de agua.
Dejar en remojo por la noche o unas 11 ó 12 horas.
Se retira el agua del remojo,  se le añade una poquita  a las semillas y se pone en una licuadora o batidora. A estas semillas y al agua yo le añado una cortecita de limón y un trocito de canela en rama. Una vez batido o licuado,  se le añade agua según lo espesa que se quiera. Se cuela con una bolsita o colador fino para que no queden restos de las semillas y listo, se puede endulzar si preferís con un poquito de miel o sirope de arce, nunca con azúcar blanco.
    Es como una horchata, y aparte de las proteínas, antioxidantes y todo lo que os digo antes, es que yo la encuentro deliciosa. Probad y ya me diréis.

Gracias por visitarme.