miércoles, 20 de marzo de 2013

pátina de anticuario

 Bueno, esta es  mi segunda pátina de envejecimiento o de anticuario, la primera que hice (foto de abajo) no me gustó mucho, aunque el color miel y la vista es mucho más bonito que en esta última, los resultados sobre la madera dejaron mucho que desear.  Mis muebles de madera pedían ya a gritos un encerado, así es que he elaborado ésta con un poco de color, cera virgen de abejas amarilla, cera de carnauba, aceite de lino y trementina. Le sustituí la parafina por aceite de lino. Ahora mis muebles se están quedando de cine. 
Espero que os guste.




PATINA DE ANTICUARIO
Para restaurar o conservar muebles de madera.
A mis muebles rústicos encerados ya les toca una buena mano de cera para su mantenimiento y conservación. En lugar de comprarla esta vez, he decidido elaborarla yo con cera de abejas virgen, cera de carnauba, parafina y esencia de trementina.
Ahora a trabajar, dar cera, pulir cera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario