lunes, 18 de enero de 2016

aceite de magnesio




ACEITE DE MAGNESIO DE NEROLI   (FACIAL)
ACEITE DE MAGNESIO DE LAVANDA (CORPORAL)


     Aceite de magnesio hecho en casa. (Realmente no es un aceite propiamente dicho, pero casi tiene la misma textura). Llevo bastante tiempo tomando cloruro de magnesio y me funciona estupendamente. Se me ocurrió que podía utilizarlo externamente para mascarillas, cremas y otros potingues y zas, me puse a investigar, encontré lo fácil que es realizar el aceite de magnesio, las maravillosas propiedades que lo caracterizan y publico esta entrada después de 3 semanas de utilizarlo para contaros lo contenta que me siento con los resultados observados de este aceite. Aplicado en la cara, es una gran defensa para las agresiones externas, la deja suave y aterciopelada, actúa previniendo el envejecimiento prematuro de las células ,estira la piel, es un buen desinfectante y limpiador en la acumulación de impurezas, muy recomendable en casos de acné, regula la sebosecreción, y es un gran cicatrizante para heridas y quemaduras, ah y  también es desodorante.


       Las recetas que vi por internet lo aplican en tazas, yo os la pongo en gramos, que para mí fue más cómodo de realizarlo:
50 gr. de cloruro de magnesio
50 gr. de agua destilada (caliente, sin llegar a hervir)
Frasco de cristal con pulverizador. 
Cuchara o varilla de plástico o madera.
Jarra de vidrio, plástico.
Opcional: Aceites esenciales. 

       Pesar los cristales de cloruro y añadir el agua destilada caliente, removiendo un poco con la cucharilla, dejar que se enfríe un poco,  añadir A.E. al gusto y envasar en el frasco con atomizador. (Yo no disponía de ninguno de cristal y he utilizado de plástico), tampoco pasa nada. Al facial le he puesto A.E. neroli y al corporal A.E. de lavanda.



TERAPIA TRANSDÉRMICA CON ACEITE DE MAGNESIO

     Supongo que habréis oído hablar mucho sobre el magnesio, el mineral más importante para todos los organismos vivos. Es el segundo elemento más abundante en el interior de las células humanas. Nuestro cuerpo necesita diariamente la cantidad suficiente de magnesio para que el motor de estas células funcione adecuadamente, y dadas las condiciones de vida que llevamos de estrés, mala alimentación con exceso de alimentos refinados, cafeína, tabaco, alcohol,  falta de sueño o dormir mal, fatiga, cansancio, etc.,  aproximadamente el 80% de las personas sufrimos en nuestro organismo la falta de magnesio.
     Este tratamiento o terapia transdérmica (es decir, a través de la piel), aplicándolo como si fuese una crema permite una penetración muy rápida en las células y tejidos, la piel lo absorbe y lo reparte por todo el organismo. Los síntomas por falta de magnesio son muchos, entre ellos:

- Estrés, ansiedad.
- Dolores de cabeza.
- Fatiga crónica y fibromialgia.
- Psoriasis y dermatitis.
- Vértigos.
- Pinchazos. 
- Diarreas y digestiones pesadas.
- Colesterol.
- Artritis, osteoporosis.
- Calambres y espasmos.
- Sofocos, trastornos de humor.
- Envejecimiento prematuro.

     Sus beneficios son muchísimos para actuar de forma física, mental y psíquica en general para estos síntomas y otros que se me habrá olvidado mencionar, pero también tiene contraindicaciones: Deben evitarlo personas con diarrea, pues es laxante,  y  con colitis ulcerosa, porque puede agudizar las diarreas, personas con enfermedades renales, sobre todo si padecen de insuficiencia renal, y en caso de consumo de antibióticos puede disminuir la efectividad de éstos. Para aplicar el magnesio se recomienda hacerlo 3 ó 4 horas antes de tomarlos, personas con enfermedades congénitas neuromusculares, arritmias cardiacas, todas ellas deberán consultar con su médico respecto a tomar magnesio vía oral o tópica.

        Me he limitado a exponeros un resumen sobre todo lo que he leído e investigado, hay informaciones muy completas buscando en internet.

          Os animo a que lo probéis. 

        Gracias por visitarme.