miércoles, 4 de marzo de 2015

Manteca de caléndula o body butter


           Una manteca o body butter,  blandita, fácil de manejar y con casi poderes mágicos por la caléndula. Funciona muy bien en bebés, personas que llevan mucho tiempo en cama, eccemas, problemas en los pies de durezas y callos. Piel seca y agrietada. Y para todos los usos que un@ quiera darle. Yo la utilizo como mascarilla en los pies, luego los meto en unos calcetines de algodón y cuando han pasado unas horas o toda la noche, porque me suelo acostar con la crema puesta, los masajeo y parece que haya estrenado pies nuevos. Mi marido se la pone en las manos que se le resecan mucho y le va estupendamente.


Aceites bio de oliva y almendras macerados en caléndula, manteca virgen de karité, extracto concentrado de caléndula, cera de abejas y soja, vitamina E y A.E. de manzanilla, lavanda y litsea cubeba.     

                                     Espero que os guste.
                                    Gracias por visitarme.   


martes, 3 de marzo de 2015

jabón de lino


El aceite de lino (Linum usitatissimmum) tiene propiedades que hidratan, suavizan y fortalecen la piel. Es rico en ácidos grasos omega-3 que reducen irritaciones y rojeces. Se usa para tratar casos de acné, psoriasis, eczemas y rosácea. En estrías y cicatrices se aplica por sus propiedades regeneradoras y sanadoras, mitiga manchas, es un gran hidratante y antiarrugas de la piel , se aplica en las uñas para fortalecerlas y ayuda a que desaparezcan hongos y manchas. Es un gran regenerador del cabello ayudando a mantenerlo sano y con brillo.

Este jabón está realizado con aceites saponificados de lino, oliva, coco, aguacate, almendras y manteca de karité.El sobreengrasado lleva lino y manteca de karité. Una infusión concentrada de semillas de lino, los colores están realizados con micas y lleva una agradable fragancia de talco y a.e. de litsea cubeba.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

lunes, 2 de marzo de 2015

alcohol de romero

  Romero macerado en alcohol de 96ºantes de filtrarlo.

Filtrado y listo para embotellar. Tiene un color verde precioso.

     Lo he realizado con el romero fresco recién cortado del campo, en plena sierra, donde no llegan pesticidas, contaminación ni productos químicos, también se puede elaborar con la planta seca. Unos dicen que hay que dejarlo 15 días, otros que unos 40 días. En principio pensaba dejarlo 15, pero recordé que mi madre lo dejaba 20 días, y como tengo tan buena memoria, los tres últimos días no me acordé, así que tampoco fue removido, en total éste ha estado: 23 DIAS.
  
    Modo de hacerlo: Llenar un envase de vidrio con el romero recién cortado, preferiblemente que tenga flor. Una vez lleno el tarro de cristal, lo cubrimos con alcohol de 96º, tapamos y dejamos macerar un mínimo 15 de días con sus noches, mejor en un sitio oscuro o penumbra, moviéndolo una vez al día por lo menos.

Este alcohol es todo un clásico y resulta más potente que el que se compra en la farmacia, entre sus múltiples usos y aplicaciones destacan:

- Antiparasitario y contra la caída del pelo.
- Dermatitis seborreica
- Dolores musculares, torceduras, reuma, lumbalgia......
- Relajante muscular
- Masaje tonificante
- Pesadez de piernas (activa la circulación)
- Neuralgias
- Contra gripes y catarros, masajeando pecho y espalda
- Anticelulítico.


Animaros a hacerlo.

Espero que os guste.

Gracias por visitarme.