miércoles, 1 de abril de 2015

Piedra de limpieza


Hay muchas versiones de la piedra de limpieza, lo cierto es que funcionan muy bien de una manera o de otra para todo tipo de superficies: Azulejos, grifos, fregaderos, grasa incrustada, objetos de plata, coches, muebles de plástico de jardín, suelos, etc. etc.
Y recetas las hay variadísimas, pero a mi me va bien ésta:

50 gr. arcilla blanca (puse 15 gr que tenía, el resto arcilla verde)
25 gr. de jabón casero rallado
15 gr. glicerina
18 gr. agua
2 gr. zumo de limón
2 cucharadas de bicarbonato sódico
1 cucharada ácido cítrico
10 gotas de ae de menta
10 gotas de ae árbol del te
10 gotas ae limón

A limpiar se ha dicho, una vez probada esta versión de casi totalidad de arcilla verde,  me ha gustado más que la primera piedra de limpieza que realicé con arcilla blanca o caolín, me parece más efectiva la arcilla verde en superficies difíciles.

Animaros a hacerla, es un detergente estupendo para limpiar multitud de cosas, es superbarato y no es tan dañino como algunos productos comerciales, además es muy fácil de elaborar, y seguro que así no juntaréis tantos tarros y botellas de detergentes cada uno para una cosa.


Espero que os guste.
Gracias por la visita.

martes, 31 de marzo de 2015

betún negro



      Otra de mis cosas pendientes era realizar betún negro natural para el calzado de este color. He disfrutado mucho haciéndolo y el resultado es genial. Próximo reto, lo haré en color marrón.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

lunes, 30 de marzo de 2015

limpiador facial y corporal Angelito


Los productos de Lush solía utilizarlos bastante antes de hacerme yo mis propias cremas y todo tipo de productos cosméticos. Son algo caros, pero son mucho más naturales que otras marcas comerciales. Este en concreto que he imitado es el ANGELS ON BARE SKIN,  conocido más o menos como PIEL DE ANGEL (EN ESPAÑOL), una limpiadora facial y corporal  que a mi siempre me ha gustado mucho. Hace dos meses poniendo en orden un armario me encontré un bote viejo y roto con composición de ingredientes, me quedé mirándolo y me dije ¿Por qué no hacer mi propia versión? Pues voilà,  es el de la foto, después de varios intentos y combinaciones, ¡tachan¡ CONSEGUIDO,  no tiene nada que envidiar al original, yo lo he bautizado como Angelito.

Ingredientes: Almendras molidas muy finas, arcilla blanca o caolín, aceite de caléndula, resina de benjuí, glicerina vegetal, hidrolato de rosas, una cucharadita de flores de lavanda, A.E. de lavanda, manzanilla y geranio y unas gotas de Vitamina E. 

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

limpiador facial de rosas


   Limpiador facial o desmaquillante sólido de rosas. Modo de uso: Se moja la cara y se desliza la barrita masajeando, a continuación se aclara,  y la piel queda como un pétalo de rosa, limpia, hidratada  y suave. Habréis notado que hago muchos productos sólidos, es que me gustan muchísimo.

   Ingredientes: Hidrolato de rosas, cera floral de rosas, polawax, mantecas virgen de cacao y aguacate, caprylico, silicona de coco, alantoína, SLSA, aceite de ricino sulfatado, vitamina E, cosgard, un pelín de mica púrpura para darle colorcito y fragancia de rosas.
  Espero que os guste, a mi me encantan, y desde que los realicé en el puente de San José,  estoy utilizándolos a diario.

            Gracias por visitarme.