jueves, 21 de marzo de 2013

Jabones de chumbera

 JABONES DE CHUMBERA
 JABONES DE CHUMBERA
 JABONES DE CHUMBERA
Jabones de chumbera (opuntia o nopal en México)
De la familia de las cactaceae, tenemos la chumbera, cuyo fruto es conocido por todos: EL HIGO CHUMBO.  En otros países se suelen utilizar muy habitualmente las hojas o pencas para múltiples usos, uno de ellos el cosmético, así que investigando me convencieron sus propiedades y decidí ir a mi campo, donde muy cerca crecen unas chumberas magníficas, lo pasé mal para poder llevarme unas hojas, tienen unos pinchos peligrosos. Despellejarlas fue una odisea, pero ha merecido la pena.
Su fruto, el higo chumbo ya lo he usado en serums y cremas, teniendo propiedades estupendas para ello. Las hojas o pencas me sorprendieron sus propiedades, siendo similares al aloe vera. Para la piel cabe destacar: Afecciones, heridas, lesiones cutáneas. Es emoliente, hidratante, analgésico, antiinflamatorio, posee antibióticos naturales. Contiene sales minerales y son ricas en proteínas, calcio, sílice, potasio, sodio, fósforo y en pequeñas cantidades de aluminio, hierro y magnesio. También contiene vitaminas del tipo A, B, B2, B6, C y K, riboflavina y clorofila.
Así que aquí han quedado estos jabones con sus múltiples propiedades.
Llevan aceite de oliva virgen macerado en caléndula, aceite de coco, aceite de hueso de palma, aceite de almendras y aceite de aguacate. Fragancia de tuberosa y lirios y unas gotas de árbol del te. Con todos estos aceites junto a las  propiedades de la chumbera, va a ser un jabón estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario