jueves, 25 de septiembre de 2014

jabón de miel


Jabón de miel

"Y las doradas abejas
iban fabricando en él
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel".

Versos - Antonio Machado - Nuevas canciones (1917-1930)

"La miel es la epopeya del amor,
la materialidad de lo infinito.
Alma y sangre doliente de las flores
condensada a través de otro espíritu."

Versos. - Federico García Lorca - estrofa de la poesía El Canto de la miel.

A la miel, golosas y al aceite, hermosas.    -Dicho popular -

Qué mejor homenaje a la miel que estos poemas de Machado y García Lorca, y es que la miel tiene infinidad de propiedades. En la piel es antiinflamatoria, bactericida, nutritiva, cicatrizante, hidratante, limpiadora y regeneradora, entre otras. Aquí la he incluido en este jabón casero muy suave que lleva aceites saponificados de oliva virgen, coco, palma, babasú, aguacate, almendras y mantecas de cacao y karité, cera de abejas, infusión muy concentrada de manzanilla y cómo no miel de apicultura ecológica, fragancia de miel y a.e. de manzanilla.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

champú sólido de albahaca


Champú sólido de albahaca

El aceite esencial de albahaca entre sus múltiples funciones tiene la de fortalecer el cabello, previene su caída, aumenta el flujo sanguíneo de los bulbos pilosos y los ayuda a regenerarse y oxigenarse. Como ya estamos en otoño y el pelo se debilita y cae, lo he incluido en estos champús sólidos que dejan un cabello limpísimo y suave.

Ingredientes: SCS, SCI, SLS, BTMS, acondicionador, manteca de karité, aceite de almendras dulces, A.E. de albahaca y unas gotitas de romero que se complementan muy bien, alga spirulina, ácido láctico, leche de avena, hidroqueratina, proteínas de seda.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.
Feliz otoño.


martes, 23 de septiembre de 2014

champú sólido de maca



Champú sólido de maca
La maca es un tubérculo Inca, se ha cultivado desde hace miles de años en la cordillera de Los Andes. Puede sobrevivir en suelos semidesérticos, soportando temperaturas extremas, muy altas de día y muy bajas durante la noche. Ha sido utilizado como alimento por este pueblo admirable, siendo muy rico en aminoácidos, hidratos de carbono, ácidos grasos y oligoelementos, y empleado  para estimular el sistema inmunológico. Es afrodisíaco y también ha sido llamado el ginseng peruano.
En cosmética tiene la propiedad de estimular la síntesis de colágeno, mejorando la comunicación de las células, es reafirmante de los tejidos, evitando su flacidez y descolgamiento.
En el cabello, estimula su crecimiento, lo fortalece y evita su caída, proporcionando brillo y suavidad.
Dado que el otoño ya está ahí y en este cambio de estación se me cae un poquito el pelo, voy a revitalizarlo con la  ayuda de la Maca integrada en un champú sólido, (ya sabéis que los sólidos son mis favoritos)
INGREDIENTES: 
SCS, SCI, SLS, BTMS, acondicionador, manteca de mango, caprylico, maca vital, hidroqueratina, provitamina B5 o pantenol, ácido láctico, proteínas de seda. Fragancia Spa.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

lunes, 22 de septiembre de 2014

jabón de café

Ya hacía tiempo que no actualizaba el blog y no es por falta de hacer cositas, que he realizado muchas, es que la fotografía no es lo mío, cuánta pereza me da sacar las fotos a los jabones porque cuando las veo no me gusta ninguna, no hacen justicia al producto real. Bueno, se hace lo que se puede. 

Aquí os pongo un jabón de café que es uno de mis preferidos en la cocina para quitar los malos olores y en la ducha porque ayuda con la celulitis. Está realizado con un fuerte café de Colombia y los posos, aceites saponificados de oliva, coco, palma, aguacate, almendras, soja y babasú. Lleva una fragancia de café y apetece comérselo.


 La barra entera antes de cortarla.


Unos cupcakes que no engordan y además son anticelulíticos.

Espero que os haya gustado.
Gracias por visitarme.