sábado, 10 de noviembre de 2012

bálsamos labiales

Encontré unos envases monísimos que después de utilizar el bálsamo los puedes lavar y reutilizar de joyero, pastillero, etc. Los hay de manzana, de frambuesa, de limón, de cacao y de menta. Dejan los labios muy nutridos e hidratados sobre todo ahora en otoño-invierno.

pezqueñines florales

              Jaboncitos con aromas florales para regalar esta Navidad

viernes, 9 de noviembre de 2012

jaboncitos de algodón de azúcar

     Estos jaboncitos están realizados con restos de jabón y azúcar. Perfumados con fragancia de algodón de azúcar y para regalar a clientes y amigos esta Navidad.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

jabón de brisa marina


BRISA MARINA
Al igual que los pezqueñines está realizado con una infusión concentrada de algas y huele deliciosamente a mar.


jabón de café

Nunca me falta en la cocina ni en mi baño. Es drenante y anticelulítico, además elimina los malos olores corporales y sobre todo cuando limpias pescado o troceas cebollas y ajos, te lavas las manos con él y desaparecen éstos, dejando las manos muy suaves e hidratadas. Está realizado con un café muy fuerte y además lleva los posos. Huele a café recién hecho.

pezqueñines de brisa marina

     Jaboncitos o pezqueñines de brisa marina, para regalar a clientes y amigos por Navidad. Realizado con infusión concentrada de varias algas y aromatizado con fragancia de brisa marina.

pezqueñines de romero

     Estos jaboncitos "pezqueñines" como los llamo yo son para regalar a clientes y amigos para Navidad. Están realizados con infusión concentrada de romero y A.E. de romero.

martes, 6 de noviembre de 2012

jabón de naranja y menta


Un jabón exfoliante de naranja y menta. La parte naranja está realizada con zumo de naranja y la parte verde con infusión concentrada de menta. A.E. de naranja dulce y de menta piperita. Es refrescante y raspa lo suficiente, como a mí me gusta, sin dañar la piel, pero eliminando las células muertas.

jabón cebra

 Un blanco y negro para variar. Realizado con carbón vegetal. Es un jabón que me quedó durísimo y algunas pastillas se han roto o quebrado, pero aún así las que han quedado nos tienen embelasados a mi hijo y a mí. Los "pezqueñines" son para regalar en Navidad.

lunes, 5 de noviembre de 2012

jabón de caléndula

La caléndula o maravilla, qué realmente es maravillosa sobre la piel.
Aplicada en este jabón con una infusión superconcrentada y aceite de oliva macerado en caléndula, es ideal para pieles delicadas y sensibles.
Es un jabón que siempre repito pues es maravilloso, en casa nunca nos falta.

domingo, 4 de noviembre de 2012

jabón de coco

Jabón de aceite y leche de coco. Aprovecho las flores recién cortadas del azafrán para ponerlas de adorno y realizar la foto. Son preciosas.

pezqueñines de limón

  Unos jaboncitos de limón, para fotografiarlos les puse las flores de azafrán que acabábamos de recolectar de la pequeña cosecha de mi hermana. Disfruté horrores en el campo cortando estas flores de azafrán sobre la hierba verde, qué contraste tan bonito, el color lila vivo de estas flores con el verde. Despúes se separan los estigmas que es el azafrán, normalmente cada flor tiene 3 estambres, se necesita para un kilo de azafrán de 85.000 a 90.000 flores aproximadamente, por esa razón vale su peso en oro en el mercado. Seguidamente se procede al desbrín de la flor (que eso ya le tocó a mi madre) y para su buena conservación y uso se hace necesario secarlos o tostarlos y ya se quedan con su forma definitiva: Rojo brillante y rígidos. Una vez seco, de cada kg de estigmas se obtienen unos 250 gr de azafrán listo para consumir. Ya se puede utilizar para aromatizar platos y sobre todo con los arroces.
    Bueno, aprovechando el jabón he contado un poco de la especia del azafrán natural, por si no lo sabías.

jabón de rosa inglesa

    Me gustan todas las flores, pero las rosas, um, son especiales para mi. Aprovechando todas las rosas inglesas que recogí de los rosales de mi jardín este verano, hice una infusión con los pétalos para este jabón. Por cierto, estos rosales me los trajeron de Inglaterra unos amigos de allí.
    Realizado con aceites de oliva virgen (el rey de los aceites para el jabón), coco, hueso de palma, girasol virgen, soja, sésamo, aguacate y almendras. Aromatizado con fragancia de rosa inglesa.
Las rosas de la foto están modeladas en jabón.