miércoles, 16 de abril de 2014

MASCARILLAS. Mascarilla facial de madreperla



 El polvo de perlas, madreperla o nácar, ya era utilizado por antiguas civilizaciones muy sabias como la inca o en China, en medicina y como elixir de belleza. Tiene 18 tipos distintos de aminoácidos, gran cantidad de calcio y oligoelementos. Es un gran regenerante de la piel eliminando las células muertas, bacterias y depósitos de grasas, por lo que en pieles con acné funciona de maravilla,  penetra profundamente en la dermis estimulando la síntesis de nuevas citoqueratinas que son las proteínas que forman el soporte interno de las células, ayuda a eliminar manchas en la piel que aparecen por el paso del tiempo, por exposición al sol o por el embarazo, blanquea la piel dándole luminosidad, elasticidad y suavidad, dejándola muy hidratada. También es muy útil en cicatrices y se puede utilizar en todo tipo de pieles, incluso las que sufren rosácea.

Bueno, vistas las maravillosas propiedades del polvo de perlas me decidí a realizar unas mascarillas y cremas, de momento aquí tenéis la mascarilla y sus ingredientes.

Polvo de perlas, arcilla rosa, glicerina vegetal, colágeno marino, agua termal, ext. de seda, aceites bio de rosa mosqueta y jojoba, cera de abejas y nº 3, alantoína, vitamina E, naticide. Fragancia cosmética de flor de algodón.

Es difícil estabilizar el polvo de perlas,  las emulsiones tienden a licuarse.

Espero que os guste,
gracias por visitarme.