jueves, 30 de mayo de 2013

jabón de aguacate

El aguacate: Su nombre científico es Persea Americana, de la familia de las Lauráceas. Es originario de América del Sur, fue introducido en Europa por los españoes. Contine gran cantidad de Vitamina E y D, entre otras. Su pulpa regenera los tejidos, estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento. El aceite virgen es de un color verde y previene el envejecimiento cutáneo, aporta elasticidad a la piel, la hidrata, regenera, nutre y suaviza. Es bueno para todo tipo de pieles: Con acné, grasas, mixtas, pero sobre todo en las secas, cansadas y  envejecidas. También ayuda en problemas de eccemas, dermatitis y psoriasis, granitos y manchas. Y es un fantástico protector natural para los rayos del sol y agresiones externas, como el viento frío en invierno. Usado en el cabello le devuelve brillo y elasticidad, evitando su caída.

Pues bien, este jabón lleva los siguientes ingredientes:
Aceites virgen de aguacate, oliva, coco, almendras, soja, manteca de karité. Pulpa de aguacate, hidróxido de sodio, y una crema natural de aguacate de sobreengrasado realizada con aceite de aguacate y almendras y cera de abejas. Le he puesto unas gotas de fragancia tipo Dove.
Con todas las propiedades del aguacate, estos jabones van a ser un gustazo para todo tipo de piel.
Espero que os guste.

GRACIAS POR VISITARME.


miércoles, 29 de mayo de 2013

BB Cream beige

¿Qué es una BB Cream?
Los Blemish Base o Blemish Balms se crearon en Alemania para ayudar a personas con pieles sensibles. Sin embargo, no mucho después su gran lanzamiento surgió en Asia, donde se ha convertido en un boom, siendo el producto mejor vendido y exportado.
Es un producto multifunciones, un todo en uno, hidratante, corrector, maquillaje, color, filtro solar, luminosidad.... Vamos, una crema todo terreno con color.
Yo, después de usar dos tubos de bb cream que compré cada uno de marca distinta, no me convencieron en absoluto y las tiré a la basura. Me notaba la piel muy reseca con uno y el otro era todo lo contrario, se me hacían rollitos de color marrón en la cara y mis imperfecciones se notaban, aparte que cuando leí las composiciones, era para salir corriendo de los parabenes y conservantes químicos que incluían.
Así que después de mi mala experiencia y comentarios con unas amigas a las que les interesaba la elaboración de una BB Cream totalmente natural, aquí está. La foto es la de color  beige, marrón o maquillaje, la de color nude para piel más clara no me ha dado tiempo a fotografiarla,  me han desaparecido todos los tarros, pues la han probado y ha gustado mucho. A mí me va estupendamente la de color nude, pues tengo la piel clara, y la tengo hidratada, pero sin producir sensación grasa o brillos, y un tono muy natural. Para disimular marcas fuertes o granos  hay que pasar a una cobertura más fuerte como el maquillaje, que lleva un porcentaje mucho más elevado de micas y pigmentos, pero también obstruye mucho los poros y esta BB Cream da un tono agradable y sobre todo la piel respira y está hidratada.
Su composición es:

Aceites de babasú, rosa mosqueta y caprylico. Manteca de mango, silicona de coco, hidrolato de rosas, glicerina vegetal. Olivem 1000, ácido hialurónico, proteínas de seda, ácido láctico, Vitamina E, cosgard, dioxido de titanio, caolín, arcilla rosa, pigmento rojo, pigmento marrón. Fragancia natural de iris.






martes, 28 de mayo de 2013

jabón de naranja

 La naranja, su nombre científico es Citrus Aurantium.
Tiene un gran contenido de Vitamina C, ayuda a a eliminar toxinas, y estimula la formación de colágeno.
Este jabón está realizado con aceites de oliva virgen, coco, soja, babasú, coco fraccionado, manteca de karité, ácido esteárico, hidróxido de sodio y el zumo natural de tres naranjas grandes. Está sobreengrasado con crema natural de naranja, realizada con cera de abejas, aceite de oliva macerado en cáscaras de naranjas, aceite de almendras y zumo natural de naranja.
Lleva A.E. de naranja que para la piel es tonificante, calmante, hidratante y astringente. proporciona equilibrio y fortaleza, alegría, ilusión por la vida, ayuda a combatir el estrés y tensiones nerviosas.
Y A.E. de clavo que es afrodisíaco, estimula la mente, es desinfectante y cicatrizante.

Bueno, ha quedado un jabón que aparte de su espuma y suavidad,
su olor es delicioso, y con unas propiedades que a mí me parecen fantásticas.
Espero que os guste.

lunes, 27 de mayo de 2013

jabón de fresas

Las fresas, nombre científico: Fragaria vesca. Contienen gran cantidad de Vitamina C, de Vitamina A, potasio, magnesio, fósforo, yodo y calcio. Sobre la piel son revitalizantes, antioxidantes, antibacterianas y tonificantes. Funcionan muy bien para aclarar manchas en la piel y para tratamiento del acné y ayudan a disminuir arrugas.
Así que he elaborado estos jabones naturales de fresas
 con la pulpa bien triturada, NOAH,  aceites de oliva virgen, coco, hueso de palma, almendras, soja, ricino, coco fraccionado y manteca de karité. Está sobreengrasado con crema natural de fresas, realizada con cera virgen de abejas, zumo de fresas, aceites de babasú y aguacate. Aromatizado con fragancia de fresas. Es un jabón muy agradable, con abundante espuma, cremoso, deja la piel muy suave. Espero que os gusten.







domingo, 26 de mayo de 2013

jabón de limón


Unos jabones de limón, vuelvo a repetirlos porque me gusta mucho el limón. Es un jabón limpiador, astringente, antibacteriano, ayuda a eliminar manchitas en la piel, la ilumina eliminando las células muertas. Actúa sobre puntos negros, espinillas, estimula la circulación y es un buen jabón para usar en aguas duras, realizado con aceites de oliva virgen, coco, coco fraccionado, soja, babasú, manteca de karité, y el zumo de 3 limones grandes. NOAH, ácido esteárico. Está sobreengrasado con crema natural de limón, realizada con cera de abejas, aceite de oliva macerado en limón y aceite de almendras. Es un jabón ultrasuave y espuma abundante.
Lleva A.E. de limón, menta, árbol del te y unas gotas de fragancia herbal.