jueves, 8 de mayo de 2014

velas ecológicas antimosquitos


Velas ecológicas antimosquitos.
En la zona donde vivo se ha adelantado el calor demasiado y no ha llovido desde hace meses, espero que este verano no suframos restricciones de agua.
Por el dichoso calor vamos a adelantar nuestro traslado veraniego al campo y el ataque de los mosquitos nocturnos será el esperado como siempre, pero esta vez no me van a pillar desprevenida y he elaborado las velas repelentes mucho antes que el año pasado, para que a mi hijo no le piquen.
Son unas velas que no contaminan nada, veganas, con productos naturales y duran bastante, también sirven como bálsamo antipicaduras.
Están realizadas con ceras de soja, abeja, ácido esteárico, aceite bio de oliva macerado en romero y menta, vitamina E y A.E. de citronela, lavanda y litsea cubeba.

Espero que os gusten, funcionan de maravilla.
Gracias por visitarme.

miércoles, 7 de mayo de 2014

champú sólido ayurvédico de shikakai

   El shikakai (acacia concinna) es un pequeño arbusto que crece en la India central, sus semillas secas y reducidas a polvo vienen usándose desde hace milenios para tratar el cuero cabelludo y la fibra capilar de manera efectiva. El significado de shikakai es "fruto del cabello". En la medicina ayurveda viene utilizándose para solucionar problemas del cuero cabelludo, es el mejor aliado de las dermatitis seborreicas e incluso lo pueden utilizar personas afectadadas por Sensiblidad Química Múltiple (SQM) por sus propiedades naturales antisépticas, astringentes y antiinflamatorias.
Está principalmente indicado para todo tipo de cabello, en especial pelo largo, ondulado o rizado, seco y quebradizo pues evita que se enrede y encrespe, para su caída, pues fortalece el folículo piloso de la raíz.Es rico en saponinas y tiene hasta 100 veces más vitamina C que la naranja por lo que es un potente antioxidante natural tanto para el cabello como para la piel.
Resumiendo propiedades:

-Regula el exceso de grasa.
-Anticaspa.
-Repara las fibras capilares dañadas.
-Estimula el crecimiento y frena la caída del cabello.
-Antiséptico.
-Antiinflamatorio.
-Da brillo y volumen y suavidad al cabello.
-Limpiador y acondicionador.

Cuando me informé de sus fantásticas propiedades, no pude resistirme a comprarlo y a aplicarlo en un champú sólido. También se puede utilizar mezclando el polvo de shikakai con hidrolatos o agua y aplicarlo como una mascarilla dejándola actuar unos 10 minutos, los resultados son espectaculares, el pelo queda suelto, ligero, suave, con volumen y un brillo espectacular.

Espero que os haya gustado, yo lo he probado varias veces y  me han asombrado los resultados obtenidos, voy a volverme adicta al shikakai.

Gracias por visitarme.