lunes, 7 de marzo de 2016

Emulsionantes caseros

Seguimos con otro emulsionante casero, el ESTER DE SUCRE

ESTER DE SUCRE

 Este es un emulsionante que se puede aplicar sólo o asociado a otros, para conseguir distintas texturas. Se puede utilizar también en frío, sin calentar la fase acuosa. Me gusta mucho emplearlo cuando es una receta delicada que contiene activos sensibles al calor. Va bien a todos los tipos de piel, incluso a las sensibles.

Ingredientes: 28 gr ácido esteárico
                     15 gr. agua destilada.
                         20 gr. de azúcar de caña.
                        *************
             3,5 gr. NaOH
                      15 gr. agua destilada

Modus operandi: Disolver el ácido esteárico, azúcar y el agua hasta que se haya derretido todo,(yo lo pongo al baño maría). Agregar la sosa disuelta en los 15 gr. de agua y mezclar a mano, cuidado, endurece rapidísimo.
Dejar curar (mínimo 15 días)
Molerlo, cuánto más fino mejor para integrarlo en las preparaciones.
El éster de sucre se agrega en la fase acuosa, fría o caliente.


Espero que os guste, en breve os pondré otro.

Fuentes: 100 por 100 Plantes, Tout Naturellement, Sanga natural.

3 comentarios:

  1. Gracias por la receta, María José. Es un emulsionante que me gusta mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a mi también me gusta mucho, y como resulta caro, pensé en elaborarlo. Este fin de semana lo voy a utilizar para una crema corporal.

      Eliminar
  2. si es que estoy encantada con tu blog, graciasssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar