sábado, 25 de octubre de 2014

jabón de cúrcuma


Jabón de cúrcuma.  (CÚRCUMA LONGA). Hace algún tiempo cayó en mis manos un estudio sobre los beneficios de esta especia milenaria muy utilizada en la India, tanto en su cocina como en la medicina ayurvédica, me sorprendieron 
 las múltiples propiedades curativas que tiene vía interna y externa.
(Aunque veais los tonos azules en el jabón, lleva una buena cantidad de cúrcuma, pero los misterios de la reacción de los colores en el jabón son difíciles de explicar a veces, este jabón empezó a cambiar del color amarillo-naranja-rosado a un gris feo y dividí el lote en dos y a uno le eché mica azul, de ahí el color azul, el rosa-naranja que se ve es como quedó al final el color de la cúrcuma). Me hubiera gustado más todo del color natural de la cúrcuma, pero a lo hecho ya no hubo rectificación posible, el próximo será.
Vamos a sus propiedades para la piel: Es antimicrobiana, antibacteriana, antiinflamatoria, desintoxicante, muy hidratante,  retrasa el envejecimiento de la piel, ayudando a las células a regenerarse. En casos de acné, lo previene y acelera su curación. Reduce la pigmentación y manchas, iluminando el tono. Acelera la curación de heridas y cortes, reduce estrías, alivia quemaduras, Aplicada en casos de psorisis, eczemas, erupciones cutáneas de cualquier tipo, marcas de varicela, cicatrices,  produce una mejoría notable en poco tiempo. Es un excelente antiarrugas.
La probé en una mascarilla  y me sorprendió su resultado, la piel estaba nutrida, suave, hidratada con una gran luminosidad. También he elaborado crema antienvejecimiento, ya os pondré las fotos.
Así que le doy un 10 a un producto tan conocido en la cocina mundial, pero que yo desconocía sus estupendas propiedades cosméticas. Según recientes estudios han demostrado que es anticancerígena  y es una gran ayuda para prevenir la leucemia. Bravo por la cúrcuma, una especia a utilizar más a menudo, al alcance de todos.

Este jabón lleva infusión de cúrcuma, aceites saponificados de coco, palma, oliva, almendras, albaricoque, nueces, girasol y babasú. Cúrcuma en polvo en la traza (mica azul, para la desgracia del resultado final del jabón) y A.E. de may chang, patchouli, clavo, lavanda y mandarina.

Espero que os gusten las propiedades de la cúrcuma, ya que el jabón no salió como yo esperaba.

Gracias por visitarme.
Buen fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario