lunes, 21 de octubre de 2013

jabón de romero

EL ROMERO
Nombre científico: Rosmarinus officinalis. Es una planta de la familia de las labiadas, típicamente mediterránea.
Tiene muchos usos medicinales, pero detallaré un poquito el cosmético:  Es tonificante, estimulante y energético. Un gran antioxidante natural que preserva la integridad de la piel frente a agresiones externas como las radiaciones solares, es un aliado de la piel sensible, irritada y con alteraciones como dermatitis y eccemas. En piel de tendencia acnéica elimina toxinas ya que tiene un alto poder antiséptico y antibacteriano. Aporta frescor y luminosidad a los cutis apagados y tristes.
Es un buen tónico capilar y es aconsejable en cabellos grasos por ser un eficaz regulador de la seborrea y  fortifica el cuero cabelludo.
Se ha considerado una planta mágica en algunas mitologías. Antiguamente se quemaba en las habitaciones de los enfermos para purificar el ambiente y aún se sigue utilizando en algunos ritos. Dicen que oler su madera, es símbolo de la juventud eterna.
Su aceite esencial es muy utilizado en aromaterapia, sobre la piel hay que aplicarlo siempre diluido en otro aceite portador. En dosis altas puede ser tóxico.
En el champú sólido que hice me gustó mucho su resultado, y es que una es una enamorada del romero y los tengo a montones cerquita en el campo y en la sierras, así que a utilizarlos, que son totalmente ecológicos.

Este jabón lleva: Infusión concentrada de romero, NAOH, aceites de coco, oliva virgen, palma, ricino, girasol, soja, almendras y manteca de karité. A. E. de romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario