lunes, 4 de noviembre de 2013

Jabón de aceite de almendras

Un jabón al aceite de almendras que es un aceite con propiedades emolientes, hidratantes y antiinflamatorio. Es rico en Vitamina E y minerales como el fósforo, hierro, potasio, magnesio... Es apto para todo tipo de pieles, en especial sensibles como la de los bebés y secas e irritadas, con alergias, estrías, eczemas, irritaciones cutáneas, arrugas. También ayuda a promover y mantener el bronceado. Es un gran limpiador que elimina las partículas de suciedad de la piel. Un aceite  al que no se le conocen contraindicaciones (excepto alérgicos a los frutos secos).
Bueno, pues este jabón lleva: Aceites saponificados de almendras dulces al 50%, de oliva virgen, coco, palma, pepita de uva, ricino y manteca de karité. Como experimento he usado una mica azul para el tono azul, carbón vegetal para el negro y ocre rojo y arcilla roja para el tono rojizo anaranjado que ha salido. La verdad es que cuando lo he cortado no me esperaba estos tonos, pero misterios del jabón, me ha gustado bastante el resultado. Está perfumado con fragancia de almendras.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención el colorido de este jabón pero me intriga pensar -por aquello del riesgo de enranciamiento- en cómo controlar la cantidad de yodo con los aceites empleados que,no dudo,hagan de él un buen jabón.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un buen jabón. Todavía me queda una pastilla casi a los dos años de elaborarlo, y sigue perfecto. No se ha enranciado para nada, aun conserva el olor a la fragancia de almendras. Cuando lo utilicé me gustó mucho la suavidad que tenía y las burbujas que producía, me daba un poco de miedo los colores, pero no destiñeron para nada. Yo siempre digo que el jabón tiene que "respirar", nada de envasarlo en bolsas o plásticos herméticos, a mi nunca se me ha enranciado ningún jabón a pesar de utilizar aceites con riesgo de hacerlo. Un saludo.

      Eliminar