miércoles, 4 de septiembre de 2013

jabón tarta de higos

 TEMPORADA DE HIGOS

Dice el refrán que por San Juan brevas y por San Miguel los higos son miel.

Al recolectar la pequeña cosecha de frutos de mis higueras me acordé de todos los beneficios y propiedades que contienen los higos y decidí aplicarlos al jabón.
Su nombre científico es Ficus Carica.
Son ricos en polifenoles, ácido fólico, provitamina B, un poquito de C y grupo B, contiene betacarotenos. Es antibiótico, reafirmante, hidratante, antiinflamatorio y es considerado afrodisíaco.
También me contaba mi abuela como remedio casero que la leche de los higos verdes curaba las verrugas.
Es rico en azúcar, mucho más que las demás frutas y sus pepitas sirven como un ligero exfoliante en este jabón.

Jabón realizado con los siguientes ingredientes: Sosa cáustica, agua de lluvia, aceites de oliva, coco, hueso de palma, pepita de uva, y almendras.
Sobreengrasado con manteca de karité, 5 higos triturados en la traza junto con el karité, que producirá una ligera exfoliación en la piel por sus semillas. Mica de color rosa, (que por cierto en la base de la tarta, el alto contenido de azúcar de los higos ha producido algún tipo de reacción al color, en primer lugar era rosa oscuro, más tarde se convirtió en beige y luego ha pasado a un color violeta oscuro, no ha quedado mal, pero no era lo que yo quería). Perfumado con una fragancia parecida a dove.
Disfrutemos de los frutos que nos brinda la naturaleza.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario