jueves, 28 de abril de 2011

jabón de limón

 El limón es muy rico en Vitamina C, que le viene por su alto contenido en ácido ascórbico. Elimina las toxinas del organismo. Se utilizó antiguamente por los marineros para prevenir el escorbuto. Contiene otros componentes aparte de la Vitamina C como
flavonoides y betacarotenos.

En la piel es astringente, antibacteriano, antiséptico. Ayuda a cerrar los poros, evita el acné, espinillas y puntos negros. Es bueno para las manchas, ronchas, picaduras, erupciones, uñas frágiles. tonifica y protege los capilares.
Todo esto entre otras virtudes y propiedades que ignoro y seguro que las tiene, pero no tengo tiempo de investigar, he descrito lo que yo sé de mi querido limón, que me encanta.
Así que he aplicado a este jabón natural zumo de limón de mi limonero, un poco de su cáscara ligeramente rallada y triturada con el zumo, aceites de oliva virgen de mis olivos, coco, ricino, girasol, soja, karité, palma. Perfumado con A.E. de menta, eucalipto, tomillo, salvia y unas gotas  de A.E. de limón. Nota: Los aceites cítricos pueden ser fotosensibilizantes. Cuando se utilizan no es recomendable exponerse a tomar el sol, puede manchar la piel.


En los jabones no creo que los A.E. cítricos puedan manchar la piel, ya que cuando viene a utilizarse el jabón, ha estado de 5 a 6 semanas curando, y el efecto de estos A.E. ya no están recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario