lunes, 28 de octubre de 2013

jabón de lavanda


 Jabón de lavanda

Su nombre científico es Lavandula officinalis. Conocida vulgarmente como lavanda o espliego, es una de las plantas mediterráneas que más podemos disfrutar de sus beneficios, aparte del olor tan agradable que despreden sus flores a fresco y a limpio. 
Ha sido utilizada desde la antigüedad para múltiples fines. Su aceite esencial contiene lanilol, con propiedades energizantes y los taninos que son antisépticos, cicatrizantes y protectores de la piel. Posee acción calmante, va bien en infecciones cutáneas, heridas, cortes,  picaduras de insectos, psoriasis, quemaduras, alergias, infecciones vaginales, flujo vaginal, candidiasis, moretones, hematomas, previene la caída del cabello, en fin, para todo tipo de pieles.
El A.E. de lavanda puede ser tóxico en dosis elevadas, al igual que muchos otros A.E., cuidado con su manipulación. El A.E. de lavanda no es recomendable su uso en mujeres embarazadas y en niños menores de 2 años. 

Este jabón lleva una infusión concentrada de flores de lavanda, aceites saponificados de oliva virgen, coco, palma, aguacate, almendras, nuez y babasú. Las líneas están realizadas con mica azul y carbón vegetal y lleva A.E. de lavanda.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario