viernes, 6 de septiembre de 2013

pezqueñines cleopatra

 Unos pezqueñines (como les digo yo) dignos de una reina como Cleopatra, realizados con leche de cabra y suero de leche, entre otros ingredientes que expongo en anterior post.
¿Os apetecen?

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

jabón cleopatra

Unas ovejitas de jabón de leche de cabra y suero de leche, jabón Cleopatra, aunque ella se bañaba en leche de burra. Encontré estos moldes olvidados y los utilicé para este jabón.
Ya os explico en el anterior post los ingredientes y propiedades.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

jabón cleopatra


 Jabón con leche de cabra.  De todos es sabido que Cleopatra se bañaba con leche de burra, pero difícil lo tengo para conseguirla, así que vuelvo a repetir jabón con leche de cabra que entre sus numerosas propiedades es hidratante, sus lipoproteínas conducen a los nutrientes y el agua dentro de las células de la propia piel, quedando muy suave, contiene retinol, vitaminas y minerales, ácido láctico, lípidos y vitamina E.Es un jabón especial para las pieles dañadas, alérgicas y con eccemas y psoriasis. Este jabón lleva leche de cabra y suero de leche congelados para no perder sus propiedades y en polvo en la traza,  aceites de coco, hueso de palma, almendras, oliva, aguacate, ricino, pepita de uva y mantecas de cacao y karité. He usado una fragancia que huele a polvos de talco y A.E. de patchouli y lavanda. La leche tiende a amarronar el color blanco del jabón, le he puesto un poquito de mica azul, pero ha quedado gris y en la parte superior lleva mica brillante para adornar. No me desagrada como han quedado, aunque la foto no les hace justicia, al natural son más bonitos. Bautizado como jabón Cleopatra 2, estoy deseando probarlo.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.


jueves, 5 de septiembre de 2013

pezqueñines de higo

Pezqueñines de higo.

Sigo con los higos, estos son unos jaboncitos mini o de invitado que yo suelo llamarlos "pezqueñines".

Son muy prácticos y quedan monísimos en su formato pequeño.

Espero que os gusten.
Gracias por visitarme

jabón de higos

Jabón de higos
Como ya he explicado en el post anterior las múltiples propiedades y beneficios de los higos os pongo sólo la foto de estas pastillas.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

jabón tarta de higos

 TEMPORADA DE HIGOS

Dice el refrán que por San Juan brevas y por San Miguel los higos son miel.

Al recolectar la pequeña cosecha de frutos de mis higueras me acordé de todos los beneficios y propiedades que contienen los higos y decidí aplicarlos al jabón.
Su nombre científico es Ficus Carica.
Son ricos en polifenoles, ácido fólico, provitamina B, un poquito de C y grupo B, contiene betacarotenos. Es antibiótico, reafirmante, hidratante, antiinflamatorio y es considerado afrodisíaco.
También me contaba mi abuela como remedio casero que la leche de los higos verdes curaba las verrugas.
Es rico en azúcar, mucho más que las demás frutas y sus pepitas sirven como un ligero exfoliante en este jabón.

Jabón realizado con los siguientes ingredientes: Sosa cáustica, agua de lluvia, aceites de oliva, coco, hueso de palma, pepita de uva, y almendras.
Sobreengrasado con manteca de karité, 5 higos triturados en la traza junto con el karité, que producirá una ligera exfoliación en la piel por sus semillas. Mica de color rosa, (que por cierto en la base de la tarta, el alto contenido de azúcar de los higos ha producido algún tipo de reacción al color, en primer lugar era rosa oscuro, más tarde se convirtió en beige y luego ha pasado a un color violeta oscuro, no ha quedado mal, pero no era lo que yo quería). Perfumado con una fragancia parecida a dove.
Disfrutemos de los frutos que nos brinda la naturaleza.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme

martes, 3 de septiembre de 2013

jabón de te verde, exfoliante, con piedra pómez

 Jabones exfoliantes de te verde, con piedra pómez molida y te verde en polvo.

Bueno, en vista del éxito de los jabones de piedra pómez, he elaborado estos de te verde y les he añadido piedra pómez  y te verde en polvo para un efecto exfoliante.
Después de 6 semanas de curado, lo he probado y me gusta muchísimo como me deja la piel, queda muy limpia y suave y con sensación de frescor. En los talones y codos funciona estupendamente y en el resto del cuerpo parece un exfoliante agresivo, pero no lo es, a mí me ha gustado el efecto seda en mi piel tan reseca.
Conocemos de sobra las propiedades del te verde, es un antioxidante natural gracias a los taninos y polifenoles que contine, así como una alta concentración de cafeína y teína que ayuda a combatir la grasa y la retención de líquidos, pudiendo utilizarse perfectamente como jabón anticelulítico. Revitaliza la piel, retardando su envejecimiento, conserva la humedad y fortalece la capa protectora de la piel, es hidratante, limpia suavemente y da un brillo muy saludable, entre otras muchas propiedades.
Estos jabones han sido realizados con una infusión muy concentrada de te verde, aceites de oliva, coco, hueso de palma, almendras, aguacate, pepita de uva y manteca de karité. Añadidos en la traza te verde en polvo y piedra pómez molida para su efecto exfoliante. Y aceites esenciales de menta, lavanda, lavandín, limón.

Espero que os guste.

Gracias por visitarme.