viernes, 8 de febrero de 2013

velas de masaje


Velas de masaje: Color azul:  Brisa marina; color naranja: canela-naranja; color verde: Romero; color lila: Lavanda.
Encontré estos portavelas y los he usado para realizarlas.
Aquí las vestí con sus cajitas y algunos lazos que encontré por casa.



Estas dos son de cacao, elaboradas con la manteca de cacao sin refinar que es color chocolate y huele a chocolate. Umm, y dejan la piel tan suave como la seda.



Y aquí arregladitas para irse de fiesta a algún cuarto de baño.
Ya está próximo San Valentín, y es un buen detalle para masajes de enamorados.

jueves, 7 de febrero de 2013

contorno de ojos de cártamo

Un contorno de ojos con aceites bio de cártamo, argán, rosa mosqueta, salvado de arroz y onagra. Lleva silicio orgánico, hidrolato de azahar, estracto de algas, ginseg. A.E. de hinojo, manzanilla y mirra.
Suaviza y afina las patas de gallo, elimina bolsas y ojeras. Y reafirma. A mi me va genial por las mañanas. A mis amigas y algunas clientas les gusta mucho, no pueden pasar sin este contorno.

miércoles, 6 de febrero de 2013

champú sólido de romero

El romero. Este arbusto nuestro, tan mediterráneo, que por esta zona crece por todas partes junto al tomillo. Cuando doy un paseo por el campo no puedo evitar ver algunos y coger alguna ramita, me encanta su olor.
Volvemos al saber de los antiguos. Los egipcios ya lo utilizaban en múltiples aplicaciones en la 1ª Dinastía. Los romanos y los griegos lo consideraban una planta sagrada, era símbolo de la eternidad, la vida y la inmortalidad. Amor y muerte. Estaba consagrado a Afrodita la diosa del amor.
Como son casi innumerables sus apreciadas propiedades me limitaré a exponer sus efectos en el cabello:
Promueve la formación de nuevas células. Es desinflamatorio, cicatrizante, astringente y refrestante, estimula los folículos pilosos aumentando el crecimiento capilar, dando brillo y vida al cabello.
Este champú lleva hidrolato y aceite esencial de romero, provitamina B5 y proteínas de seda. Produce una espuma estupenda y deja una sensación de frescor muy agradable, en cuanto a mi pelo que es un poco largo, lo deja muy suave.
Me encanta.

martes, 5 de febrero de 2013

jabón de castilla

Jabón de Castilla, realizado con aceite de oliva usado en la cocina, bien limpio y filtrado, sosa, agua, zumo de limón y un poquito de percarbonato. Un jabón antimanchas para toda clase de ropa y limpieza de la casa. No me gusta mucho elaborar jabón con aceite gastado, pero desde que leí no me acuerdo dónde que 1 litro de aceite usado contamina 50.000 litros de agua, me asusté. Estuve llevándolo varias veces al punto de recogida, pero  el tiempo  que perdía en  llevar las botellas del aceite al contenedor y volver a casa, casi tenía hecho el jabón y es una práctica manera de reciclar y aprovechar. Trituro la mayoría de trozos y queda un detergente en polvo que da muy buen resultado en la lavadora, sobre todo en ropa sucia de color, en la blanca, para fregar el suelo de baldosas, etc. Y las pastillas que guardo las uso para frotar manchas de sangre, café, zumo, etc., en especial en la ropa del travieso de mi hijo, que a veces parece haber acampado en un estercolero,  también friega cacharros estupendamente y para los azulejos me encanta. Y así colaboro un poquito respetando el medio ambiente.
Los jabones de Castilla que he vendido han estado elaborados con aceite virgen de oliva de producción propia. Estos los hago para usar particularmente en  casa y por reciclar el aceite.