viernes, 10 de abril de 2015

Jabón de malva



                 Jabón de malva

Un jabón en plan rápido, primaveral,  para aprovechar la recolección de las flores fresquitas de malva recién recolectadas para la crema hidratante del post anterior, (se me olvidó hacerles una foto) para pieles sensibles, realizado con aceites saponificados de oliva virgen (macerado del año pasado en flores secas de malva),  coco, sésamo, almendras, lino y manteca de karité. Lleva una infusión muy concentrada (la puse congelada) de las flores de malva que recogí, está sobreengrasado con crema hidratante de malva y perfumado con A.E. de litsea cubeba, azahar y manzanilla. Para el color unas micas.

Un jabón antiirritante para piel sensible, delicada, eccemas, acné, llagas, granos, acné, picaduras, forúnculos, dermatitis, psoriasis, inflamaciones, alergias.

Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

jueves, 9 de abril de 2015

Crema hidratante de malva


     Crema hidratante de primavera

Algunas malvas ya han florecido y para aprovechar las múltiples bondades de estas flores, he elaborado una crema hidratante. La malva es rica en mucílagos, contiene vitaminas A,B y C. Activa el colágeno y ayuda a retener la humedad en la piel. Es emoliente, suavizante, calmante, desinflamatoria y un gran regenerante de la piel. Retrasa el envejecimiento prematuro, reduce manchas, protege las pieles sensibles, delicadas e irritadas de agresiones externas y también ayuda en casos de acné, eccemas, llagas, forúnculos, granos y otras anomalías.

Ingredientes: Aceites bio de rosa mosqueta, algodón y sésamo. Manteca virgen de karité. Ext. CO2 de malva, infusión concentrada de flores de malva, glicerina vegetal, alantoína, ext. de caléndula y avena, colágeno marino, elastina marina, jalea real, sangre de drago, proteínas de seda, olivem 1000 y cera nº 3. Vitamina E, otiphen y A.E. de palo de rosa y azahar.

Flores de malva sylvestris.


Espero que os guste.
Gracias por visitarme.