jueves, 15 de mayo de 2014

MASCARILLAS. Mascarilla facial geisha


Antiguas tradiciones japonesas nos cuentan que las mujeres que trabajaban y limpiaban el arroz tenían una piel suave, blanca,  tersa y sin arrugas,  y además utilizaban el agua de cocción del arroz para lavarse la cara.A las mujeres con esta piel tan blanca y suave se las conocía como Nuka Bijin que significa "belleza de salvado de arroz". Se ve que ha sido heredado genéticamente de generación en generación, prueba de ello es el impecable cutis de porcelana que han tenido siempre las mujeres japonesas o todas las asiáticas. En la actualidad y dados los avances de los productos cosméticos no creo que se use tanto al natural como antiguamente, lo cual es una pena, así que aquí va mi aportación y homenaje a las geishas.

Algunas de las propiedades cosméticas del arroz: El polvo de arroz suele utilizarse contra irritaciones, acné y hasta en el culito de los bebés para suavizar esta piel tan sensible del roce del pañal y es excelente para la formulación de maquillajes compactos. El almidón de arroz afina de manera espectacular los poros, calma  la piel enrojecida y se puede usar en las más delicadas y sensibles.  La cáscara de arroz es un excelente filtro solar y las proteínas de arroz se utilizan en la cosmética capilar para reparar puntas abiertas, cabellos quebradizos y para dar volumen. El ácido kójico también se extrae del arroz y es un efectivo despigmentante para la eliminación de manchas.

Ingredientes: Agua de arroz, polvo de arroz, almidón de arroz, aceite de salvado de arroz, y algodón, hidrolato de bambú, caolín, cera de abejas, emulsionante 3, ext. seda, colágeno, vit. E, cosgard. Fragancia de algodón.

A mi me ha encantado, deja una piel finísima, suave y muy hidratada.

Espero que os guste.
Gracias por visitar mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario